Saltar al contenido
- Asumir que el Proyecto Educativo Salesiano apunta a su destinatario preferencial: el joven en sus diferentes etapas evolutivas, formulando itinerarios para llegar a su formación integral atendiendo a todas sus dimensiones: ser espiritual abierto a la trascendencia, ser abierto a los demás, ser temporal que se desarrolla en la historia.
- Reconocer a la Comunidad Educativa Pastoral como agente privilegiado de evangelización inserta en la Iglesia local, en diálogo e intercambio recíproco con el medio circundante, respetuoso de la diversidad, solidario y defensores de la vida.
- Vivenciar educadores y educandos, una cultura institucional que asuma los valores del Evangelio para ser una propuesta superadora para la sociedad.
- Promover un alto compromiso Educativo Pastoral con los alumnos y sus familias, a través de la información, formación y participación.
- Acompañar a los alumnos en el descubrimiento del propio proyecto de vida a través de la oportuna orientación vocacional y profesional.
- Optar por itinerarios educativos que promuevan los saberes específicos que garanticen la calidad de la propuesta educativa.
- Privilegiar la formación permanente de todos los miembros de la Comunidad Educativa Pastoral mediante la maduración de la visión cristiana de la vida, la capacitación profesional, la revisión en común de lo realizado y la profundización en el sistema preventivo de Don Bosco.