EXPO CARISMA DE LOS COLEGIOS CATÓLICOS: CRISTO VIVE 2023

El proyecto EXPO CARISMAS DE LOS COLEGIOS CATÓLICOS: CRISTO VIVE 2023 tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento, la comprensión y el respeto hacia la diversidad de carismas presentes en las distintas instituciones educativas. Esta exposición busca ser un espacio inclusivo y educativo donde se promueva el diálogo interreligioso juvenil, se destaquen los valores comunes y se celebre la riqueza de las expresiones espirituales dentro de la Iglesia en el ámbito educativo.

La EXPO CARISMAS DE LOS COLEGIOS CATÓLICOS: CRISTO VIVE 2023 tiene como propósito sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de reconocer y valorar las diversas vocaciones y dones que existen en el ámbito de nuestros colegios. Además, esta iniciativa de comunión eclesial, permitirá que puedan conocer de primera mano las actividades caritativas, educativas y sociales que desempeñan las pastorales de los distintos colegios religiosos en la sociedad.

CONTENIDO Y ACTIVIDADES
La expo contará con diversas áreas y actividades para ofrecer una experiencia enriquecedora:
– Stands informativos: Cada colegio religioso tendrá un espacio para exhibir materiales informativos, imágenes y testimonios que destaquen su historia, misión y carisma.
– Charlas y paneles: Se organizarán conferencias y mesas redondas con los presidentes de los centros de estudiantes para abordar temas relevantes sobre los carismas y su impacto en la sociedad.
– Experiencias interactivas: Talleres, presentaciones artísticas y actividades prácticas que permitan a los visitantes conocer de cerca algunas de las actividades propias de cada colegio.
– Concurso de preguntas y respuestas: Los colegios participarán en un concurso de preguntas sobre CHRISTUS VIVIT (CRISTO VIVE) del Papa Francisco.

Está dirigida a todos los colegios religiosos. Es un evento abierto al público en general, donde se espera contar con la presencia de personas de diferentes edades, culturas y tradiciones religiosas.

PROYECTO EXPO CARISMAS

BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR