El Padre Carlitos Sanchez nació el 24 de abril de 1963 en Tucumán. Estudió en el Seminario Menor y en el Seminario Mayor Nuestra Señora de La Merced y San José. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la Catedral por monseñor Horacio Alberto Bózzoli, arzobispo de Tucumán.
Fue vicario de las parroquias Inmaculado Corazón de María, Santísimo Sacramento, San Pío X y Nuestra Señora de Luján, de la capital, y de Nuestra Señora del Rosario, en Burruyacu. Desde el año 2011 fue párroco de La Victoria-Basílica Nuestra Señora de La Merced.
También fue rector del Seminario Menor San José y director espiritual del Seminario Mayor. De 2007 a 2011 fue vicario general de la Arquidiócesis de Tucumán. Entre 2012 y 2014 fue vicario episcopal para la Pastoral.
Integró desde los inicios el equipo arquidiocesano de Pastoral Vocacional. Fue profesor de Introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas Santo Toribio de Mogrovejo, y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Integró el Secretariado Nacional de Formación Permanente de los Sacerdotes que depende de la Conferencia Episcopal y fue miembro del Colegio de Consultores.
Hoy a las 20 horas será ordenazo Arzobispo de Tucumán, en el Club Atlético Tucumán. Una verdadera fiesta de la Iglesia.