Saludo de Buenos Días n.º 881 del Rector Mayor de los Salesianos.
¡CUIDADO CON LOS MIEDOS…. Les encanta ROBAR SUEÑOS!
Buenos días mis amigos y amigas.
Les escribo este saludo mientras vamos de viaje camino de México, para una nueva visita, en este caso en LatinoAmérica.
Y pensando en algo sencillo que ofrecerles hoy, y con un tono que no mirara tanto a lo profundo de uno mismo, a nuestras propias verdades, a lo más íntimo y auténtico de nosotros, o al con quien quedarnos de verdad… (temas de los últimos días), elijo hacer este subrayado de la foto imagen del muro: CUIDADO CON LOS MIEDOS…. (porque)… LES ENCANTA ROBAR SUEÑOS.
Quisiera referirme a los MIEDOS ¿Quién de nosotros puede decir que no ha tenido o que no tiene miedos…? Seguramente es connatural a nuestra condición humana.
Pero ATENTOS A LOS MIEDOS… a qué tipo de miedos. Puedo no todos tienen el mismo peso. E incluso puede haber miedos que son ‘fantasmagóricos’, que no tienen base alguna en la que sustentarse y que pueden paralizar, paralizarnos.
Es un tema no fácil. Pero pienso que son de esas cosas a las que alguna vez -cada quien en lo profundo del corazón-, DEBE AFRONTAR CARA A CARA, ‘VIS A VIS’, ‘face a face’…
Porque lo contrario de los MIEDOS es LA LIBERTAD, ese SENTIRTE LIBRES Y CON FUERZA para afrontar las dificultades, para plantarle cara a los ‘propios miedos’.
Sólo esto por hoy, estas preguntas: ¿Tengo miedos? ¿Los tengo identificados? ¿Les he puesto nombre…?, ¿Me siento bloqueado/a por algo…?.. Y así tantas cosas.
Que el Buen Dios les bendiga. Que Él nos ayude a SER CADA VEZ MÁS SUYOS Y MÁS LIBRES.
Con afecto, Ángel. R.M.