Saludo de Buenos Días n.º 766
¡EL MARAVILLOSO EFECTO DE LAS PALABRAS AMABLES…!
Buenos días mis amigos y amigas.
Personalmente lo creo firmemente, y por eso cuando encontré esta foto-mensaje, la guardé pensando en ustedes y en unos buenos días.
Día así:
LAS PALABRAS AMABLES PUEDEN SER
CORTAS Y FÁCILES DE DECIR,
PERO SUS ECOS REALMENTE
NO TIENEN FIN.
NO sé si son fáciles de decir. Pienso que sí, pero debemos acostumbrarnos a ello, a que fluya de una manera muy natural.
Mis amigos y amigas: tengo las sensación de que hay mucha agresividad -y no lo digo solamente por las guerras que son terribles-. Lo digo porque socialmente, en general, se crece más y más en indiferencia, en ignorar a las otras personas, en perder incluso detalles de ciudadanía.
Corremos el riesgo de hacernos socialmente más duros, es decir, endurecernos de verdad -salvo que el dolor nos toque muy de cerca-. Y eso no es bueno.
Y en cambio los gestos sencillos, las palabras amables producen efectos increíbles en las personas. E incluso si no lo vemos de inmediato, pero dejan siempre algo bueno en la persona.
Y esto no es sensiblería… ES humanismo y delicadeza, es, si me lo permiten, Evangelio traducido en lo concreto, en los pequeños gestos, en mirar en profundidad reconociendo al otro como persona.
Sencillamente es bonito y nos hace bien. Se lo propongo como tema para confrotrarse hoy. Ya nos dirán que opinan. Con cordialidad y afecto, un saludo.
Ángel. R.M.
Fuente