SALUDO DE BUENOS DÍAS del Rector Mayor n.º 658
¡TRATARNOS BIEN A NOSOTROS MISMOS y ser CAPACES DE TRATAR BIEN A LOS DEMÁS…. VAN DE LA MANO!
Buenos días mis queridos amigos y amigas.
Les sigo saludando desde Costa Rica.
Ayer me hablaban unos jóvenes de la violencia en la que se vive en algunos países centro americanos y realmente me quedaba perplejo, sin palabras, al saber que llega un momento donde la cultura de la violencia y de la muerte SE INSTALA Y PARECIERA QUE NO HAY MARCHA ATRÁS.
Y harán falta muchos años EDUCANDO para que esto pueda cambiar. Qué tremendo desafío.
Y entonces pienso que es muy cierto este mensaje de la foto, en la cual es evidente que la autoestima, el quererse y tratarse bien a uno mismo (que no tiene nada que ver con el narcisismo enfermizo…) va de la mano del tratar con respeto a los demás.
La frase dice así:
“EL RESPETO COMIENZA POR UNO MISMO…
CUANTO MAYOR ES NUESTRA AUTOESTIMA,
MEJOR TRATAMOS A LOS DEMÁS…”
Permítanme que les diga que estoy convencido de que ES ASÍ, ES MUY CIERTO.
En la medida en que estamos bien con nosotros mismos, serenos, capaces de manejar las sensaciones, los sentimientos, los bloqueos, las adversidades que nos pueden llegar…, y manejarlo porque nos aceptamos y nos queremos bien, en esa misma medida nuestro trato para con las demás personas es respetuoso, sereno, jamás agresivo ni violento.
Bien sabemos que ES MUY IMPORTANTE TRABAJARNOS INTERIORMENTE.
Les invito a seguir confrontándonos ante este hecho: Verificar cómo nos sentimos con nosotros mismos y cómo nos posicionamos frente a los demás. Es en definitiva EL ARTE DE MADURAR Y EL ARTE DE LA SERENIDAD PERSONAL.
Que el buen Dios les bendiga.
Con afecto. Ángel. R.M.
Fuente