Camino al Bicentenario

Con motivo de festejar los 200 años de Independencia se realizaron distintos talleres, articulados entre las materias especiales y las ciencias sociales y naturales.

La Educación en las áreas especiales desempeña un rol fundamental cuando se piensa en la formación integral del niño, puesto que le permite conectar su mundo interior con su pasado cultural. El lenguaje cultural representa una manifestación humana que participa de la misma naturaleza comunicativa de los otros lenguajes, permite la comunicación a través de imágenes, sonidos, cuya construcción presenta la complejidad de cualquier código que aspire a comunicar ideas, sentimientos y conceptos; lo sensorial, intelectual, afectivo y emocional están involucrados, permitiendo al niño desarrollar múltiples capacidades.

El desarrollo de la capacidad perceptivo-cognitiva, inherente a la creación, se acrecentará guiando al niño en su percepción visual y sonora en relación con sus propias obras, ampliando su capacidad para manejar técnicas en la invención y utilización de esquemas, superando constancias y modelos rígidos, a construir imágenes mentales (percibidas, imaginadas, fantaseadas) y organizarlas de acuerdo a un código determinado.

El arte es propio del ser humano. Las diferentes sociedades, culturas y pueblos demuestran su identidad por medio de sus manifestaciones artísticas. El arte es patrimonio de todos, es un derecho conocerlo y practicarlo, en un marco de entusiasmo, alegría y fraternidad.

TALLERES Y MUESTRAS
Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio, se realizaron distintos talleres y muestras pedagógicas en relación al Bicentenario.
Gracias a las familias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *