El viernes 29 nos visitó el P. Natale Vitali, quién fue delegado por el Rector Mayor para realizar las visitas extraordinarias a las distintas Obras Salesianas de Argentina Norte. Por la festividad de San Miguel Arcángel, el P. Natale presidió una misa en el patio del colegio y compartió con los alumnos.
El artículo 104 de nuestros Reglamentos generales prescribe que el Rector Mayor, durante los seis años de su ministerio, disponga “una visita extraordinaria para cada Inspectoría”. Su finalidad es dar a conocer el documento y el espíritu del CG 27, intensificar la comunión de cada comunidad y de la comunidad inspectorial con el camino de la Congregación, animar la vida mística en el espíritu, la profecía de la fraternidad y el servicio a los jóvenes más pobres y verificar la orientación de la acción salesiana en orden al cumplimiento de la misión.
Para la visita a la Inspectoría “Beato Artémides Zatti” (ARN), el Padre Inspector ha nombrado visitador al Consejero Regional P. Natale Vitali Forti. Su trabajo es hablar con las comunidades locales y reunirse con los organismos de animación y servicio de la Inspectoría. Les llevará la experiencia y las orientaciones del Consejo General y nos traerá una visión actualizada del camino que ha hecho la Inspectoría después de la visita anterior y de su estado actual. Para cumplir con eficacia su cometido tiene, durante todo el tiempo que dure la visita, la autoridad delegada del Rector Mayor.